Educreando una experiencia transformadora

Educreando una experiencia transformadora

Formación de Equipos de Trabajo Creativos en Instituciones Públicas o Privadas


PROPÓSITO GENERAL

Fortalecer el perfil profesional de quienes conforman un equipo de trabajo,  mediante el análisis de temas y la adquisición de herramientas, relacionadas con el mejoramiento de su quehacer institucional, para ofrecer un servicio de calidad, orientado a atender  con calidad y calidez humana.

TEMARIO

1.  MANEJO DE CRISIS Y OPORTUNIDAD

PERCEPCIÓN DEL CONFLICTO

a)     El concepto del conflicto

b)    El conflicto y  la violencia

c)     El conflicto como oportunidad

 

2. HERRAMIENTAS PARA TRANSFORMAR EL CONFLICTO

a)     Estilos de comportamiento en un conflicto

b)    Estrategias para llegar a un acuerdo

c)     Generar soluciones

 

3. ACUERDOS  Y TRABAJO EN EQUIPO

a) Construcción colectiva de acuerdos de trabajo

b) Concepto y diagnóstico del trabajo en equipo

c) Construcción de equipos cooperativos

 

4. COMUNICACIÓN

a) Obstáculos que impiden la comunicación

b) Escuchar de manera activa

c) Comunicación asertiva

 

5.  INTELIGENCIA EMOCIONAL

a) Emociones primarias y secundarias

b) Elementos fundamentales de la inteligencia emocional

c) Autoconocimiento

d) Ejercicios para trabajar las emociones y la empatía

 

6. LIDERAZGO PARTICIPATIVO

a) Construcción conjunta del concepto de líder

b) Perfil del líder participativo (Conocimientos, Habilidades y Actitudes)

c) Coordinación exitosa de asambleas o reuniones

 

PERFIL DE EGRESO

Al finalizar la formación, los participantes podrán orientar su quehacer institucional a dar respuesta oportuna y satisfactoria, habiendo fortalecido las siguientes áreas.

 

Conocimientos

·      Teórico -Prácticos de transformación creativa de conflictos

·      Calidad humana para el servicio

·      Liderazgo participativo

·      Trabajo en Equipo cooperativo

 

Habilidades

·      Creatividad

·      Saber escuchar

·      Comunicarse de manera asertiva

·      Coordinar el trabajo en equipo

·      Negociar

·      Atención empática

 

Actitudes

·      Escucha activa

·      Flexibilidad

·      Apertura

·      Cooperación

·      Respeto a las diferencias

METODODOLOGÍA
El programa está diseñado con el propósito de que cada módulo sea una experiencia vivencial de reflexión-acción. En cada módulo se organiza un proceso creativo de construcción de conocimientos que facilite al grupo la apropiación de aprendizajes significativos.

NECESIDADES TÉCNICAS: Un salón amplio (si es posible alfombrado) proyector, pantalla para presentar documentos electrónicos, bocinas.

Copias de las lectuas y ejercicios para cada participante, papel rotafolio, marcadores de agua, cinta adhesiva, hojas de colores, resistol blanco. (Esta lista se especifica una vez contratados los servicios)

IMPORTANTE: Pedir a l@s asistentes llevar ropa y calzado cómodo, si hay alfombra con posibilidad de trabajar algunos ejercicios descalzos.

TIEMPO Y DURACIÓN DE TODO EL PROCESO:
6 módulos de 8 horas cada uno. El programa puede modificarse según necesidades.

COSTO: Se acuerda con quien contrata

INCLUYE:

Diseño adecuado a las necesidades de quien contrata y facilitación de cada módulo

Manual con lecturas y ejercicios un ejemplar impreso para fotocopiar y en CD

Material didáctico para usar durante el proceso.

Constancia de participación

 

¿Qué estamos haciendo?

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Talleres de amistades (Proximamente)