En marzo del 2005, nació Educreando A.C. Sus fundadores Martín López López y Silvia Pérez Gándara, han diseñado y coordinado procesos de formación, aplicando los principios de la Educación Popular y el constructivismo, así como una metodología activa y participativa creada y sistematizado a partir de su experiencia previa, trabajando con niños y niñas, jóvenes, mujeres, población indígena, migrantes, campesinos, líderes comunitarios,  docentes de diferentes niveles académicos, directivos de escuelas y organizaciones,  e investigadores.

Educreando A.C. se estreno con un proyecto de tres años consecutivos,  con la encomienda de diseñar y coordinar, un programa de formación en temas de desarrollo humano para mujeres indígenas en San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez Chiapas, México. El proyecto se realizó en coordinación con el gobierno del estado de Chiapas, el gobierno Japonés y  la organización civil ICA de Japón. Como resultado de ese proceso creamos el Programa de Formación en Desarrollo Humano “TransformArte” y su guía metodológica. Así mismo, como parte del proyecto, diseñamos y coordinamos la primera generación del  Diplomado  “Formación de Formadores en Desarrollo Humano”

En Chiapas, fuimos parte del Colectivo por una Educación Intercultural, con quienes organizamos 4 festivales de “Educación para la vida” y fuimos parte de la coordinación del Congreso Nacional de Educación Indígena e Intercultural.

Nuestro trabajo actual tiene varias vertientes:

  • Coordinamos actualmente el Diplomado de “Formación de Formadores en Desarrollo Humano” en coordinación con El Colegio de la Frontera Sur, ECOSUR en su 20ª edición
  • Coordinamos el Diplomado CreActivate en su 2ª Edición
  • Diseñamos y coordinamos talleres y proceso de formación, adecuados a las necesidades de quien nos contrata.
  • Diseñamos y coordinamos Asambleas Escolares  y Comunitarias Participativas.
  • Estamos impulsando un nuevo proyecto para hacer regalos pedagógicos llamado “Presente Creativo”
  • Diseñamos diferentes tipos de  Material Didáctico Creativo, adecuado a las necesidades de quien nos contrata.
  • Damos asesoría psico-pedagógica de manera presencial y en linea